Boletín de Prensa 11/07/2013

Escrito por barcelona on .

Museo Barcelona S. C. ya es una realidad. El martes 9 de julio, el Alcalde de la M. I.Municipalidad de Guayaquil inauguró el Museo; acompañado del Presidente de Barcelona,de autoridades, dirigentes de distintas épocas, jugadores y exjugadores, medios decomunicación y barcelonistas.

Barcelona logra su 14° corona de campeón

Escrito por barcelona on .

El 1 de mayo de 1925, en la casa del catalán Eutimio Pérez, ubicada en la intersección de las calles Concordia e Independencia, lo que actualmente es Eloy Alfaro y Francisco de Marcos, se fundó Barcelona Sporting Club. Y 87 años, cinco meses y 27 días después logra la corona nacional número 14, la que lo empina como líder absoluto del Ecuador en títulos de campeonatos logrados. El 25 de enero de 1998 fue la fecha histórica cuando consiguió el torneo ecuatoriano por décima tercera ocasión y desde entonces año a año había decaído la esperanza de romper el maleficio del 13, más en el 2012 ganó el campeonato inapelablemente siendo de largo el mejor elenco del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Barcelona Sporting Club anuncia relanzamiento de su museo

Escrito por Andes.info.ec on .

Guayaquil, 8 de Oct. (Andes).- En homenaje a los 192 años de Independencia de Guayaquil, Barcelona Sporting Club anunció el relanzamiento de su museo, el cual llevará a un recorrido a lo largo de la historia del club deportivo más popular del país.

Museo Barcelona Sporting Club

Escrito por Pueblo Amarillo on .

La M.I. Municipalidad de Guayaquil en forma de reconcomiendo al Barcelona Sporting Club y a la ciudadanía, ha cedido un espacio propicio para el montaje del"Museo Barcelona S.C." asumiendo los gastos que implica. La obra será un valioso aporte para el sector turístico, cultural y deportivo de la ciudad.

A los años un colombiano en Barcelona

Escrito por Museo Barcelona S.C on .

Hacía seis temporadas que Barcelona no contaba con futbolistas colombianos. En el 2012 llegó José Antonio Amaya, quien se inició en Junior de Barranquilla, también militó en Atlético Nacional y en Millonarios. Los anteriores jugadores nacidos en Colombia que actuaron en Barcelona fueron Neider Morantes, Samuel Vanegas, Victor Bonilla y Elkin Soto quienes lo hicieron en el 2006.